Psicología Infantil Alicante

¿Estás cansadx de repetirle a tu hijx las mismas cosas sin obtener ningún resultado?
¿La hora de los deberes se ha convertido en una lucha constante?
¿No consigues que su conducta sea la apropiada para su edad?
¿Piensas que sus relaciones sociales deberían mejorar?
¿Te gustaría que confiara más en sí mismx y en los demás?

"Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros"

Jung

Como padres, intentamos ayudar a nuestros hijos e hijas a que su vida sea lo más feliz posible.

Sin embargo, a veces nos encontramos ante situaciones que nos superan y nos damos cuenta de que no tenemos las herramientas suficientes para ayudarles en lo que necesitan.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer, tanto por nuestros hijxs como por la convivencia familiar, es buscar la ayuda de un profesional.

Psicología Infantil, cambiar al niño

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestro centro de Psicología en Alicante ofrecemos terapias especializadas para niños y jóvenes y para adultos.

En el área de la Psicología Infantil y Juvenil, estamos especializados en la intervención psicopedagógica y en las terapias de apoyo psicológico y emocional.

A continuación, te mostramos información detallada de los servicios que ofrecemos en el área de la Psicología Infantil y Juvenil.

Índice de Contenidos

Apoyo Psicoeducativo

¿Quieres que tu hija o hijo mejore su rendimiento escolar durante el próximo curso?
¿Crees que necesita aprender a gestionar mejor su tiempo de estudio?
¿Te gustaría que tuviese más autonomía a la hora de hacer los deberes?

En Psicopolis te ofrecemos sesiones de apoyo psicoeducativo donde analizamos y tratamos las diferentes dificultades que afectan al rendimiento escolar y ofrecemos las pautas necesarias para mejorar la autonomía y los resultados académicos.

Psicología Infantil Alicante

Sesiones individuales

Sesiones dirigidas a niños y niñas con dificultades específicas del aprendizaje, bajo rendimiento escolar, falta de atención y/o motivación, Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), etc.

 

Programas de acompañamiento y rendimiento escolar

Diseñamos programas de acompañamiento y rendimiento escolar totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y características de cada niño o niña. Los programas consisten en una combinación de sesiones de apoyo educativo, sesiones de apoyo psicoemocional y sesiones de psicoeducación para padres.

El objetivo de estos programas es doble. Por un lado, potenciar las habilidades necesarias para un óptimo rendimiento académico (hábitos y técnicas de estudio, capacidad de atención, gestión eficaz del tiempo y los recursos disponibles, etc.).

Por otro lado, ayudar a los niños y niñas a superar los problemas emocionales que suelen acompañar a las dificultades de aprendizaje (baja autoestima, falta de motivación, irritabilidad, hostilidad, etc.).

Para conseguir estos objetivos trabajamos tanto con los niños como con sus familias.

Apoyo Emocional

Psicología Infantil Alicante - Psicopolis

Sesiones para niños o adolescentes con problemas emocionales, gestión ineficaz de los sentimientos y las emociones, baja autoestima, etc.

Estas sesiones están orientadas al desarrollo de la inteligencia emocional, fomentando la capacidad de identificar y gestionar los sentimientos y las emociones, tanto propios como ajenos.

El objetivo final de nuestra intervención será conseguir tanto el bienestar personal como el mantenimiento de unas relaciones interpersonales satisfactorias y saludables.

Problemas de conducta

Sesiones dirigidas a niños o adolescentes con problemas de conducta (celos, miedos, hostilidad, agresividad, acoso escolar, etc.)

Estimulación temprana

Sesiones para niños y niñas desde cero años cuyo objetivo es el de potenciar y facilitar su desarrollo psicológico, emocional y motor teniendo en cuenta sus necesidades y características.

¿Te gustaría saber más?

Descubre cómo podemos ayudarte

Psicolopis - Psicóloga en Alicante Maje Martínez

Maje Martínez Mañogil

PSICÓLOGA COLEGIADA CV14733

Estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguiente medios:

Teléfono y WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Instagram

¿Dónde Estamos?

A continuación te mostramos un mapa de localización de nuestro centro de psicología en Alicante.