TDAH Alicante

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo cuyos síntomas nucleares son: la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad.

Este trastorno afecta tanto a menores como a adultos e interfiere en el funcionamiento social, académico y laboral. 

El TDAH suele diagnosticarse mucho más en el caso de niños que de niñas, sin embargo, muchos estudios concluyen que la causa de que haya tanta diferencia en la prevalencia según el género es que en las niñas es menos frecuente la aparición de conductas asociadas a la hiperactividad o la impulsividad, lo que podría “enmascarar” el diagnóstico. Así, en las niñas es más frecuente que se produzcan dificultades de aprendizaje o problemas de ansiedad derivados de un TDAH no diagnosticado.

A menudo, en los menores este trastorno está asociado con problemas de aprendizaje, gestión ineficaz de las emociones y/o déficit de habilidades sociales, lo que puede derivar en rechazo por parte de lxs compañerxs, fracaso escolar y problemas emocionales.

Para los padres, madres y educadores suele ser muy difícil ayudar a los niños y niñas que presentan estos patrones de conducta.  Muchas personas piensan que estos niños no pueden cambiar o que  solo lo harán a base de castigos.

Lo cierto es que existen diferentes métodos y estrategias que permiten a las personas que presentan este trastorno superar la mayor parte de las dificultades ocasionadas por el TDAH y disfrutar de un desarrollo óptimo y unas relaciones sociales y personales positivas y saludables. 

Como padres, intentamos ayudar a nuestros hijos e hijas a que su vida sea lo más feliz posible.

Sin embargo, a veces nos encontramos ante situaciones que nos superan y nos damos cuenta de que no tenemos las herramientas suficientes para ayudarles en lo que necesitan.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer, tanto por nuestros hijxs como por la convivencia familiar, es buscar la ayuda de un profesional.

Psicología Infantil, cambiar al niño

¿Cómo podemos ayudarte?

En nuestro centro de Psicología en Alicante ofrecemos terapias especializadas para niños y jóvenes y para adultos.

En el área de la Psicología Infantil y Juvenil, estamos especializados en la intervención psicopedagógica y en las terapias de apoyo psicológico y emocional.

Psicología Infantil Alicante

¿Te gustaría saber más?

Descubre cómo podemos ayudarte

Psicolopis - Psicóloga en Alicante Maje Martínez

Maje Martínez Mañogil

PSICÓLOGA COLEGIADA CV14733

Estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguiente medios:

Teléfono y WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Instagram

¿Dónde Estamos?

A continuación te mostramos un mapa de localización de nuestro centro de psicología en Alicante.