Juegos para Parejas: Comunicación y Diversión

LOS JUEGOS PARA PAREJAS NOS PERMITEN SALIR DE LA RUTINA, PASAR UN RATO DIVERTIDO Y, SOBRE TODO, MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN NUESTRA RELACIÓN.

A menudo, nuestro tiempo se divide entre las obligaciones diarias, los hijos, el trabajo y las labores domésticas. Es decir, apenas tenemos tiempo para la pareja (ni para nosotros/as mismos/as).

Es habitual que nos dejemos llevar por la rutina y, sin darnos cuenta, cada vez hablamos menos de nosotros/as y de la relación.

Así, poco a poco, las conversaciones con nuestro compañero o compañera se limitan a los problemas del trabajo, las necesidades de los hijos (si los tenemos), la compra y poco más.

Por supuesto, hablar de todas estas cuestiones es importante, pero fortalecer el vínculo con nuestra pareja lo es mucho más. Por tanto, es imprescindible dedicar un tiempo, y además un tiempo de calidad, a la relación afectiva.

Juegos para parejas

Juegos para Parejas: Comunicación y Diversión

Juegos para parejas: cuándo son útiles y cuándo no

Algunas de las principales quejas de las personas que llevan tiempo conviviendo con su pareja son: “la relación ya no es lo que era” y “no hay comunicación”. Como dijimos anteriormente, esto es algo común que suele ser consecuencia de nuestro ritmo de vida y nuestras obligaciones diarias.

Uno de los errores que solemos cometer es esperar a que esta situación cambie por sí sola. Es decir, creemos que, de manera natural, la comunicación mejorará y todo volverá a ser como al principio.

Sin embargo, las conversaciones interminables sobre nuestros gustos y sueños y la ilusión y disposición a hacer nuevos planes cada día no regresan de forma espontánea.

En algunos ocasiones, esto se debe a que la pareja atraviesa una crisis. En estos casos, los juegos para parejas pueden ayudarte, pero no arreglarán los problemas. Por tanto, te aconsejamos buscar ayuda profesional cuanto antes.

Por otro lado, también es probable que no haya ningún asunto grave que solventar y simplemente necesitemos dedicarnos más tiempo. Aquí los juegos para parejas serán tu gran aliado.

Juegos de mesa para parejas. Recuperar la conexión con tu pareja

Beneficios de los juegos para parejas

Como ya hemos mencionado, los juegos para parejas nos serán de gran ayuda a la hora de mejorar la comunicación, pero los beneficios de estos juegos no acaban ahí.

Algunos de los beneficios más importantes de los juegos para parejas son:

  • Nos permiten salir de la rutina.
  • Dejamos de lado las preocupaciones del día a día.
  • Son una buena excusa para pasar un rato a solas.
  • Nos focalizan en la relación.
  • Sacan nuestra parte más divertida.
  • Vemos a nuestra pareja en un rol diferente al habitual.
  • Despiertan la curiosidad por la otra persona.
  • Redescubrimos intereses comunes.
  • Revivimos momentos importantes de nuestra relación.
  • Surgen nuevas ilusiones, proyectos, sueños,…

Juegos de mesa para parejas

LOS MEJORES JUEGOS PARA PAREJAS

A continuación, te dejamos una selección de nuestros juegos para parejas favoritos.

ZENAGAME Together

Este divertido juego para parejas mejorará vuestra comunicación mientras descubrís si os conocéis tan bien como pensáis.

El juego consta de 150 cartas con interesantes preguntas que os harán empezar interesantes conversaciones. En este juego para parejas no hay puntos, ni ganadores, lo importante es la comunicación.

¡Dime!: Juego para parejas

Este juego de mesa está pensado para parejas de cualquier edad. En él encontrarás 144 preguntas divididas en cuatro interesantes secciones: “Nosotros”, “Alma interior”, “Palomitas” y “Ardiente”.

Amor con palabras

Este juego para parejas es perfecto para cualquier pareja que desee conectar de manera más profunda. Lo que más nos gusta de “Amor con palabras” es que incluye unos bonos que os permitirán alargar la complicidad durante toda la semana.

La primera versión de este juego tuvo tanto éxito que ya hay disponible una segunda:

Trivial del amor

Sin duda, este es el pack regalo ideal para parejas. Este divertido juego para parejas consta de 260 preguntas divididas en seis categorías.

Haz la pregunta, elige entre las opciones de respuesta y averigua cuánto conoces a tu pareja y, por tanto, quién es el ganador o ganadora de este juego de mesa para parejas.

Love with cards

Otro interesante juego para parejas con el que podrás conocer más a fondo al amor de tu vida y averiguar cuánto te conoce él a ti.

LIBROS PARA PAREJAS

Aunque este artículo se lo hemos dedicado a los juegos para parejas, nos ha parecido que estos libros serían el complemento ideal para todas las parejas que deseen seguir mejorando su comunicación y su conexión emocional.

Juegos para parejas. Comunicación y conexión

¿Cuánto conoces a tu pareja?

En este libro para parejas encontrarás 160 interesantes preguntas con las que averiguaréis si realmente os conocéis tan bien como pensáis. El libro ideal para los viajes en coche.

Tú y yo, el libro de nuestro amor

Este libro es el regalo ideal para cualquier pareja. En él podréis reflejar el camino que recorristeis hasta encontraros y escribir juntos la historia de vuestra relación.

Sin duda, un magnífico ejercicio de autoconocimiento y compromiso con la pareja.

A MODO DE CONCLUSIÓN: Libros y juegos para parejas

Todas las relaciones pasan por diferentes fases y es normal que, en algunos momentos, pensemos que la complicidad y la conexión ya no son como eran.

Podemos dejar que la monotonía se apodere de la convivencia o podemos buscar ayuda para superar la crisis.

Por supuesto, ningún libro ni juego es la solución a los problemas de pareja. En esos casos, es necesario buscar la ayuda de un profesional de la psicología.

No obstante, en muchas ocasiones las desavenencias se arreglan sincerándonos con nuestra pareja y trabajando juntos para mejorar la comunicación.

Si necesitáis volver a conectar, los juegos para parejas son una gran alternativa para lograrlo.

Si la falta de comunicación se extiende a toda la familia o simplemente queréis pasar un rato divertido también con vuestros hijos e hijas, os recomendamos nuestro artículo Los mejores Juegos de Mesa para Familias.

Juegos de mesa para parejas. Mejora la comunicación en la relación

¿Te ha gustado?

¡Gracias por tu opinión!

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Sin votos por el momento.

Suscríbete al blog de Psicopolis

Recibe nuestros nuevos artículos en tu bandeja de entrada.

¿Te gustaría saber más?
Descubre cómo podemos ayudarte
Psicolopis - Psicóloga en Alicante Maje Martínez
Maje Martínez Mañogil
PSICÓLOGA COLEGIADA CV14733

Estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguiente medios:

Teléfono y WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Instagram
¿Dónde Estamos?

A continuación, te mostramos un mapa de localización de nuestro centro de psicología en Alicante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.