Cuentos y Libros para Padres: Regalos originales para el Día del Padre

Regalos originales Día del Padre

Buscar un regalo original para el día del padre no es una tarea sencilla.

Los dibujos, canciones o manualidades siempre han sido una buena opción, pero…

La alternativa de dejar que sea tu madre quien se encargue del regalo del día del padre no demuestra lo mucho que quieres a tu padre. Y las colonias y corbatas no dicen mucho a tu favor.

Además, este año las actividades al aire libre o las salidas a comer o cenar tampoco son la mejor opción.

Regalo original para el día del padre - cuentos y libros para padres

De entrada, parece que elegir un detalle original para el día del padre no va a ser posible, sin embargo, en este artículo encontrarás algunas ideas para hacer el mejor regalo a tu padre, al padre de tu hijo o hija o a ese amigo o familiar que va a empezar o hace poco que ha empezado la gran aventura de ser padre.

Cuentos y Libros para Padres: Regalos originales para el Día del Padre

1. LIBROS PARA PADRES EN CLAVE DE HUMOR.

Afrontar la paternidad con humor será, sin duda, una eficaz estrategia para lidiar con las dudas y preocupaciones que empiezan a surgir tras averiguar que pronto vas a ser padre y que formarán parte de tu día a día durante mucho tiempo.

Libros para padres como regalo original para el día del padre

Cariño, hemos malcriado a los niños

Un manual divertido y práctico que será un gran regalo para padres. Este libro sobre la paternidad deja atrás la idea de que son las madres quienes saben (y deben) hacerse cargo del cuidado del bebé.

Oh my dad!

En este libro para padres leerás graciosas y verídicas situaciones cotidianas por las que todo padre primerizo ha pasado o pasará.

Estas viñetas serán un original detalle para hombres que acaban de estrenar (o están a punto de hacerlo) la paternidad, ya sea como regalo por el día del padre o como regalo para futuros padres.

¡Socorro! Somos padres primerizos

Otro divertido libro para padres primerizos en forma de cómic que será el regalo perfecto para incluir en toda cesta regalo para bebés o como detalle original para el primer día del padre.

Darth Vader e hijo

Un hilarante libro para padres fans de Star Wars. Si quieres que tu hijo herede tu pasión por la saga Star Wars, este es tu libro ideal.

Darth Vader y su princesita

Si buscas un regalo para padres fans de Star Wars, esta es tu colección ideal. En esta ocasión, Darth Vader, aparte de luchar contra la Alianza Rebelde, tiene que ocuparse de su hija Leia de cuatro años.

Cuentos y libros para el día del padre

 

2. LIBROS PARA PADRES PRIMERIZOS: El mejor regalo para padres y futuros padres.

Ser padres y madres es algo que la mayoría de las personas experimentan con tantas dudas como ilusión. Estos libros serán un gran regalo para madres y padres primerizos o futuros padres que quieren disfrutar de la llegada del bebé sin que las preocupaciones se lo impidan.

La tranquilidad que aportan estos libros es el mejor regalo para padres y madres que podemos encontrar.

Manual para padres primerizos

Un práctico libro para padres y madres con consejos útiles y acertados que darán tranquilidad a las madres y padres primerizos.

El viaje de tu vida

Este libro para padres y madres está escrito por la pediatra Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra.

Este puede ser un gran regalo para el día del padre o de la madre y también como detalle para futuros padres y madres.

La lectura de este libro te ayudará, por un lado, a conocer los mejores cuidados para el bebé en cuanto a alimentación o vacunación. Por otro lado, te acompañará y pondrá nombre a todos los pensamientos y miedos que acompañan a cualquier persona que ha decidido traer una nueva vida a este mundo.

Un libro para padres y madres lleno de reflexiones, de historias conmovedores, de esperanza y de aprendizajes.

Hijos y padres felices

Un libro para padres y madres que bien podría ser el primer regalo para el día del padre o de la madre. También un gran regalo para parejas que esperan a su primer hijo o hija.

La lectura de este libro sobre paternidad y maternidad te proporcionará algunas de las respuestas más importantes acerca del comportamiento y la crianza de un niño o niña desde el nacimiento hasta su tercer cumpleaños.

Conocer las diferentes etapas del desarrollo de tu hijo o hija te permitirá entender su comportamiento y necesidades y, además, te dará todas las claves para disfrutar de la convivencia familiar.

✅ Para lograr que la crianza y educación de tu hijo o hija no te suponga más disgustos que alegrías, te recomendamos estudiar y aplicar los principios de la disciplina positiva. Puedes leer más sobre la educación positiva en nuestra página Disciplina Positiva: Guía práctica para Educar en Positivo.

Libros para madres y padres primerizos

 

3. REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE: Conocer y homenajear a tu padre.

En este apartado, te damos dos grandes ideas para triunfar con tu regalo del día del padre, tengas la edad que tengas, ¿qué te parece si este año optas por un regalo más íntimo y personal que, además, se convertirá en un entrañable recuerdo para ti y para tu padre?

Querido papá, entre tú y yo: cuéntame la historia de tu vida

Sin duda, este es uno de los regalos más originales que podrás hacerle a tu padre. Se trata de un libro que te ayudará a conocer a tu padre.

A través de 70 preguntas, tu padre te contará la historia de su vida. Además, hay páginas donde poner fotografías o dibujos lo que le dará un toque más personal.

Un gran regalo para padres y, sobre todo, para sus hijos e hijas.

Papá, ¿me cuentas tu historia?

Este libro es muy parecido al anterior. Este también es un regalo de ida y vuelta. Una vez completadas las preguntas de las 144 páginas de este emotivo libro, los hijos e hijas descubrirán muchas experiencias y pensamientos de su padre que les harán conocerle como nunca antes lo habían hecho.

Porque mi papá es el mejor: un regalo personalizable para el día del padre.

Regalo de hijos/as pequeños o adultos para padres maravillosos.

Este libro para padres es un álbum personalizable en el que el hijo o la hija (tenga la edad que tenga) hará un bonito homenaje a su padre.

Un original detalle para el día del padre que emocionará a cualquier padre del mundo.

Papá, te quiero: un libro personalizable para el día del padre.

Un libro para padres similar al anterior. A través de dibujos, textos, fotografías y cualquier cosa que se te ocurra, podrás personalizar este libro que, sin duda, será un regalo perfecto para el día del padre.

Regalos día del padre - libro y cuentos para padres

 

4. REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE: Cuentos para padres.

Los cuentos, tradicionalmente, son un regalo para niños y niñas. Sin embargo, todas las personas, tengan la edad que tengan, pueden disfrutar de la lectura de un buen cuento.

Si a esto añadimos que la calidad y originalidad de los cuentos y álbumes ilustrados han experimentado un “boom” en los últimos años, no es de extrañar que se hayan convertido en un maravilloso regalo para el día del padre, de la  madre o cualquier otra celebración.

A continuación, te presentamos una colección de cuentos para padres que serán un original detalle para el día del padre.

Libros y cuentos para padres - regalos día del padre

Te quiero, papá

Un bonito regalo para el primer día del padre

Un cuento sencillo y emotivo que será un gran detalle para el día del padre. Un cuento ideal para leerle a tu hijo o hija antes de dormir.

Hija

El libro imprescindible para cualquier padre o madre de una niña.

Si tienes que hacer un regalo a un padre o madre de una niña, con este libro acertarás seguro. Un precioso y original álbum ilustrado que te emocionará.

Hijo

Esta es la versión masculina del libro anterior.

Este álbum ilustrado es el regalo ideal para el día del padre o de la madre, un libro sobre el amor de un padre o madre hacia su hijo.

Mi papá dice

Esta podría ser la primera lectura para tu hijo o hija y un entrañable regalo para el primer día del padre de cualquier hombre.

Papá, por favor, consígueme la luna

Un bonito cuento para que los padres lean y disfruten con sus hijos e hijas.

La lectura de este libro encantará a niños y niñas a partir de 3 años.

Mi papá es el mejor

Cuento para padres y para niños/as de 3 años en adelante.

Los protagonistas de este cuento son Mateo y su padre, el mejor papá del mundo. Un regalo ideal para el día del padre que disfrutarán tanto el padre como el hijo o hija.

 

5. OTROS REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE: Juegos de Mesa.

Los juegos de mesa son otro ejemplo de regalos originales para padres. Si, además, elegimos Los mejores Juegos de Mesa para Familias nos divertiremos a la vez que cuidamos nuestro vínculo afectivo.

 

A MODO DE CONCLUSIÓN

La relación entre un padre y su hijo/a (al igual que entre una madre y su hijo o hija) es, quizás, la relación más fuerte y especial que existe.

Y, aunque estas relaciones no siempre son sencillas, también son, en la mayoría de los casos, las que más alegrías y satisfacción nos producen a lo largo de nuestra vida.

Por esto es tan importante, tanto por parte de los padres y madres, como por parte de los hijos e hijas, esforzarse por cuidar este vínculo y demostrar, tanto como sea posible, el amor incondicional que les une.

Cuentos para padres, el mejor regalo para el día del padre

¿Te ha gustado?

¡Gracias por tu opinión!

Puntuación: 5 / 5. Votos: 5

Sin votos por el momento.

Suscríbete al blog de Psicopolis

Recibe nuestros nuevos artículos en tu bandeja de entrada.

¿Te gustaría saber más?
Descubre cómo podemos ayudarte
Psicolopis - Psicóloga en Alicante Maje Martínez
Maje Martínez Mañogil
PSICÓLOGA COLEGIADA CV14733

Estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguiente medios:

Teléfono y WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Instagram
¿Dónde Estamos?

A continuación, te mostramos un mapa de localización de nuestro centro de psicología en Alicante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.